miércoles, 18 de agosto de 2021

Regimiento de Los Hijos de Berden

 Bueno, ya vale de tanto texto y habrá que poner alguna fotillo. 

En esta entrada quería compartir la unidad de mi ejército a la que, posiblemente, más mimo le he dedicado.

Son los grandes espaderos Los Hijos de Berden. La élite del ejército Berdenburgués.

Forman la 1ª Compañía del 1º Batallón, el de las primeras compañías. En otra entrada compartiré la estructura del ejército, que avanzo que está dividido en batallones y compañías para la infantería.

El trasfondo de esta unidad, por sí misma, es la habitual de un regimiento de grandes espaderos. La élite, blablabla, soldados veteranos, blablabla. Pero como no puedo estarme quieto, descubriendo una cabeza con yelmo bretoniano de aquella mítica caja de 5ª edición, un hijo bastardo bretoniano acabó de comandante de la unidad. Françoise Delacroix.

Françoise Delacroix Capitán de la compañía

Después del "read more" más fotitos del regimiento y más chapa...



Pequeña reseña del bretoniano:

Françoise es el hijo bastardo del Conde Delacroix de Bretonia. Se unió al ejercito berdenburgués durante la estancia de Von Goniz en L’Anguille.

Durante el encuentro en la ciudad sufrieron el ataque de un ejército orco. Françoise salvó la vida de su padre matando al caudillo orco. Como bastardo no tenía posibilidad de ascenso en la jerarquía nobiliaria bretoniana por lo que aceptó la oferta de Von Goniz de enrollarse en el ejército imperial.

Actualmente es el capitán de la compañía Los hijos de Berden, la escolta de grandes espaderos del burgomaestre, así como la mano derecha y principal consejero de éste.

La unidad consta de 10 grandes espaderos, sin conversiones ni cosas locas (salvo la cabeza de Delacroix). pero con todo el cuidado que puedo pintar. Esto es lo mejor que se va a ver en el blog a nivel de pintura. Si se busca algo más, hay que mirar en otro sitio.




De lo que más orgulloso estoy es del freehand del estandarte, tanto del damero como de la B gótica



Ya voy amenazando que Delacroix tiene su propio relato, y como no puede ser de otra forma, acabará en una entrada del blog. Ya voy avisando que luego no quiero sorpresas...




5 comentarios:

  1. ¡Demonios! Miniaturas pintadas de lujo, un blog de Trasfondo, un ejército del glorioso Imperio... ¡Menuda joya acaba de aparecer por la red!

    Me está encantando seguir las aventuras y la narrativa de esos buenos imperiales que forman la Guardia de Berden. Siempre es bueno saber que hay valientes listos para matar orcos, no muertos, hombres bestia, goblins, elfos, skaven y en general toda la gentuza que se pasea por el Viejo Mundo.

    ¡Ánimo con el blog!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues entonces te van a encantar la 10ª compañía de espaderos del 2º Batallón los Cazaorcos, o la 1ª compañía de alabarderos del 3º Batallón los Segadores de Corruptos jajaja ya compartiré su trasfondo, y, con suerte, miniaturas pintadas jajaja.

      Gracias por el comentario y los ánimos. Vuestro blog es uno de los que tenía fijo en la quiniela y me encanta la forma con que tratáis el trasfondo y la "coherencia" de la historia dentro del hobby.

      Un saludo

      Eliminar
  2. Enhorabuena por el trasfondo y por el pintado! Muy cuidadoso, enhorabuena! Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Una pregunta Enmaul, ¿qué colores has utilizado para pintar los pantalones de la unidad? Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por tus mensajes. Para los pantalones es la misma técnica que para todos los ocres del ejercito.

      Tiene como color base es ocre amarillo. Después viaje muy generoso de lavado sombra para marcar las sombras. De nuevo capa base ocre amarillo, obviamente sin llegar a los recovecos para que se quede la tinta como sombra y luego ir subiendo las luces con mezclas de arena oscura y finalmente luces extremas con beige. Todas las pinturas son de Vallejo.

      Ya, dependiendo de con cuánto cuidado quiero que quede la mini, diluyo más o menos la pintura, aplico más capas, hago las transiciones más uniformes...

      Lo que decía en la entrada, esta unidad creo que es mi culmen de calidad de pintado jejeje son las que con más mimo y dedicación he pintado. De aquí, ya el blog para abajo jajaja

      Eliminar