viernes, 1 de julio de 2022

El viejo Joseph. Puesto de artilleros

En este ejército tienen trasfondo hasta los cañones.

En la entrada de hoy os quería compartir un gran cañón que engrosa las líneas berdenburguesas. Es el Viejo Joseph.

Un gran cañón venerado en la ciudad de Berdenburgo como una reliquia. Fue el gran cañón que utilizaron los héroes de Berden en su resistencia contra los elfos. 

Fue rebautizado con el nombre del oficial que comandó a aquellos hombres y que sería el primer general y burgomaestre de Berdenburgo, Joseph Goniz, antepasado del actual burgomaestre Ludwig Von Goniz. Dirigido por el veterano artillero Kuno Baer.

Si además de conocer su historia queréis ver miniaturas, dadle a leer más, que lo mismo tenéis suerte.

Personalmente creo que la caja de sexta edición fue la más sorprendente de todas las ediciones, a nivel de miniaturas. He estado tentado a decir la mejor, pero creo que puede haber una importante pugna con la octava.

Pero creo que fue la más sorprendente por de donde veníamos en la quinta edición y de repente el salto cualitativo que significó esta edición en cuanto a las miniaturas. Podrían ser monoposte pero su dinamismo fue brutal en comparación con las minis anteriores. ¿Pero todas eran monoposte? No, todas no. De repente aparecieron un par de miniaturas por bando que fueron multicomponente como enseguida se convirtió en el estándar warhammero. 

No quiero extenderme demasiado en este prólogo, así que me centraré en que una de estas minis multicomponente fue una matriz de cañón/mortero imperial.

Matriz estupenda. Tan estupenda que estuvo vigente hasta antes de ayer y que se seguía vendiendo hasta en la reconvertida Age of Sigmar.

Y todos hemos montado armas de guerra con sus peanas en la dotación pero con el cañón, o lo que sea, al aire. Que más da. Si la caja no trae peana no se la pone. Puede que hasta la peana sin decorar. Si lo importante es la miniatura. Que más da la peana también...

Todos hemos pasado por esto

Todos tenemos un pasado, y no debemos arrepentirnos de él. Pero espero que no creáis que iba a compartiros algo tan "cotidiano".

Lo primero que pasó es que se me ocurrió ponerle una peana al cañón. Seguro que se lo copié a alguien que vi en un foro, pero quiero creer que se me ocurrió a mí como genialidad exclusiva.

Con que poquito cambia el cuento

Y claro, no iba a parar aquí. Todo este rollo para llegar a enseñaros el mini-diorama de exposición del Gran Cañón El Viejo Joseph.

Tachán

Confieso que no recuerdo como fue el proceso de ideas para llegar a eso. Recuerdo vagamente mirar matrices de miniaturas y pensar que poder hacer con esas. Como me vino a la cabeza las estacas defensivas de los últimos arqueros bretonianos y empecé a sacar punta a esas matrices. Lo siguiente fue una visita a un bazar y comprar piedras y serrín de corcho (era Navidad).

Con todos estos mimbres confeccioné este puesto artillero. De do it yourself son el muro de piedras de pecera, el serrín de corcho para el suelo, y si queréis, las estacas con trozos de matriz afilados.



El resto son piezas de distintos bits imperiales. Prácticamente todos los accesorios de la matriz del cañón, además de distintas armas, escudos, etc de tropas imperiales. 

La idea era dotarle de cierta lógica. Una dotación está liada con sus cosas de carga del siguiente disparo, y para eso tiene lo necesario alrededor. Balas de cañón, baquetas... Pero también con armas a mano por si les asaltan. Por eso hay un juego completo de armas para los tres. Para dar variedad, les equipé con espada y escudo para dos de ellos, y con arco y flechas para otro. Y un sombrero que se ha quitado uno del equipo. Que hace mucho calor al lado del cañón.

Obviamente las miniaturas se pueden "desmontar" del soporte, para poder usarlas en una partida. En la siguiente foto se ve el soporte sin miniaturas y se aprecia mejor el atrezzo de la escena.

la base es un tablero de madera reciclado de no sé donde y la superficie de cartón duro

Y creo que ya no tengo nada más que contar. Si hay aclamación popular puedo hacer alguna entrada más con escenografía que he ido haciendo (poquita) a lo largo de los años. Si queréis podéis decir en comentarios si queréis más.

Nos leemos.










1 comentario:

  1. Muy chulo el diorama. Me encatan todos los detallitos. Por mejorar algo quizá yo habría dado menos protagonismo a los colores del suelo: más apagados o monótonos y complementarios a la dotación. Al menos en las fotos parece que el suelo se come un poco lo demás.

    ResponderEliminar